Pintura, Escultura, Dibujos

En la obra de Casarrubio, los personajes polarizan fundamentalmente su atención.

El retrato ocupa una parte esencial de su trabajo y esa fascinación por lo humano está siempre presente en cualquier tema que trata, expresándose con una inusual sinceridad.

El Jazz, cuya génesis es sobre todo sentimiento y carácter de una cultura, llega con el Free Jazz a la mayor libertad de expresión musical, rico en improvisaciones y cromatismo nos seduce con su lenguaje fresco, misterioso, vibrante y con su fuerza visceral de verdad espontánea y viva.

La verdad es lo que interesa a Casarrubio, la verdad como soporte moral que sitúa al artista frente a sí mismo en su deseo de expresarse.

Paintings, Sculptures, Drawings

In Casarrubio’s oeuvre, characters play a central role.

Portraiture is an essential part of his work, fascination for the human side and its changing faces being the main theme which, regardless of subject matter, always reappears with unusual sincerity.

Jazz, born as a natural expression of intimate feelings and cultural individuality, reaches with Free Jazz its higher degree of flexibility in improvisation and raw lyricism, seducing us with a mysteriously chromatic, fresh and vibrating language, with its spontaneous truth and celebration of  life.

Truth is what most attracts Casarrubio, truth as an ethic basis, a mirror placing the artist in front of himself in its desire to express itself.

Roberto González Casarrubio

1936 Nace en Madrid, el 16 de abril.
1948 Ingresa en la Escuela de Cerámica y en Arte y Oficios. Estudia Dibujo, Pintura y Modelado en el Círculo de Bellas Artes. Empieza a pintar.
1954 Inicia sus colaboraciones como dibujante en la revista “Chicos“. A continuación trabaja para Opera Mundi (París), World Press (Bruselas) y Fleetway Publications (Londres).
1962 Se matricula en las clases de Pintura Libre de la Escuela de San Fernando.
1966 Trabaja como Director de Arte en varias agencias internacionales y españolas, la última de ellas Clarín. Pinta retratos y temas mitológicos. Durante estos años expone en colectivas y es seleccionado en numerosas convocatorias.
1979 Inaugura su primera exposición individual en la Galería Balboa 13. En ese mismo año deja la publicidad y se dedica plenamente a pintar y dibujar.
1984 Gana el Premio Penagos de dibujo.
1985 Exposición individual en la Fundación Mapfre Vida (Madrid). Colectiva “El Boceto en el Arte“, Galería Balboa 13.
1987 “Tres pintores“, Galería Balboa 13.
1988 Exposición individual en la Galería Macarrón (Madrid).
1989 Es llamado por la Universidad Menéndez Pelayo como ponente en cursos de imagen y diseño corporativo.
1991 “Pequeñas Obras de Grandes Artistas“, Galería Alfama (Madrid).
1992 Obtiene una Medalla de Honor en el Premio BMW, VII Convocatoria. “Pequeñas Obras de Grandes Artistas“, Galería Alfama (Madrid). Gana una medalla en el Premio de dibujo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas).
1993 Colectiva “El Desnudo“, Galería Alfama (Madrid). Colectiva “Homenaje a Santiago de Compostela“, Galería Alfama (Madrid). Gana el Primer Premio en el XXI Certamen Nacional de Arte Caja de Ahorros de Guadalajara.
1994 Medalla de Honor, IX Convocatoria del Premio BMW. Segundo Premio de Dibujo. Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas).
1995 Exposición individual de óleos, acuarelas y dibujos sobre Jazz, Galería Alfama (Madrid).
1998 Pinta retratos.
1999 Pinta retratos y realiza esculturas.
2001 INTERART. Feria de Valencia. Galería Die Galerie.
2002 ARCALE. 6.ª  Feria Internacional de Arte de Castilla y León. Galería Die Galerie.
2003
-2016
Se dedica a la pintura y escultura tanto de retratos como de sus temas musicales.
2017 Exposición individual en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila con el tema Jazz
2019 Exposición individual en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila con el tema Retratos y Autorretratos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad